domingo, 8 de junio de 2014

CANTOS Y SUEÑOS

Love & rain - Loui Jover



"Entendí que merecen tal tormento
aquellos pecadores que, carnales,
someten la razón al sentimiento.”


“Amor, que a nadie amado amar perdona,”...

CANTO V, Círculo II – Divina Comedia (Traducción antigua y conservadora, y hermosa donde las haya).



CANTOS Y SUEÑOS



Siento en el alma que ya no queda tiempo,
que una vida ha sido insuficiente,
que languidecen las ganas de seguir.
Sueño con que este volcán inextinguible
atraviese el horizonte de las edades
y Caronte nos admita en su barca.
Que nuestros labios, al fin abunden
juntos, 
en eterna desesperación.
En cualquier Círculo infernal 
pero juntos,
para seguir juntos sufriendo esta maldad.
Pero como igual que humano
soy: robótico, estrambótico, y funcional,
bien conozco que la maldita ciencia tira de la manta hacia su lado.
“Y los sueños, sueños son.”
Y el volcán inextinguible
seguro se extinguirá, 
y cada mochuelo a su olivo.
Y todo quedará en ruido de poemas,
duelos entre la lechuza y el jilguero,
besos de humo, buenas noches de miel.
Y en cualquier instante permaneceré sedado,
y no me dolerá el dolor,
y velas al hombro, recogeré el petate.
Pero nada que temer, soy inofensivo:
espada de madera, grilletes de plastilina,
y ojos de cordero degollado.
Ocurre, que la absurda realidad me impulsa
a fregar con lágrimas los rincones.
Y ya tengo el piso como los chorros del oro.

® Registrado a tu nombre y en tu reino, por los siglos de los siglos...


Escrito y publicado el 16 de noviembre del 2013

¿Recuerdas? 

8 comentarios:

  1. Y los sueños, sueños son pero qué hermoso es soñar y dejarse adentrar en ese mundo onírico y mágico donde todo TODO es posible, aun lo más inverosímil e increíble. Deja que la realidad pase de largo, a veces pienso que es la única manera de continuar adelante por encima de todas las cosas.

    Me hiciste filosofar ya de buena mañana, ¿has visto?

    Y me encanta esa traducción que nos compartes de la Divina Comedia, que por cierto aun continúo leyendo.

    Besos y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo así como inventar una realidad a medida. Un mundo paralelo donde no exista el alambre de espino. Me apunto, ¿ves? Nada como charlar con alguien mágicamente sensato para levantar el espíritu.

      Besos y feliz vida y sueño, señora Kitman!!!

      Eliminar
    2. ¡¡Alambradas ni una sola!! Y bueno, tanto tanto como sensato yo me apunto solo si es como tú dices "mágicamente" porque de otra forma no sé yo si lo soy, jajajaja.

      Dulce tarde de domingo.Besos.

      Eliminar
    3. Bien, te encontre¡¡¡
      Me permites te felicite por tu pequeña locura que la gran mia entiende?
      No es lo mio los comentarios pero allá que me atrevo con esta frase que es para mi, como de estar en casa:

      la absurda realidad me impulsa
      a fregar con lágrimas los rincones.
      Y ya tengo el piso como los chorros del oro.

      es tan absolutamente absurda que dudó muchas veces en que dimensión me encuentro, si es el caso que me conozco...

      Te felicito¡¡¡

      Besos muy sonoros

      tRamos

      Eliminar
    4. Ufff, Tramos... qué complicado... por un lado me felicito porque te haya gustado, por otr... no me gusta un pelo, supongo que me entiendes.

      Besos!

      Eliminar
    5. perfectamente, loca pero creo que no peligrosa....mantendré distancias y haré un seguimiento discreto, puede que hasta se auto-destruyan los comentarios pasado un tiempo ¿digamos razonable?.

      Besos

      tRamos

      Eliminar
    6. Noooooo. Me parece que no me expliqué correctamente, de.ahí que no lo entendieras. Diciendo tan poco no se puede suponer la claridad, sobre todo cuando se escribe fatal.

      No me gustaba por otro lado porque no me gustaba imaginarte así. Sólo me.dio pudor entrarle a tu estado de.ánimo y por eso fui poco claro. Preferiría que no fregaras tu casa a base de lágrimas.

      Disculpa mi mala redacción. Me dolería esa distancia, y espero que mo se auto-destruyan los comentarios.

      Un beso implorante de perdón, y un cariñoso abrazo


      Eliminar
  2. No era necesario pues como bien aclaras no hay ninguna falta de respeto todo lo contrario hay mucha, GRAN DELICADEZA diría yo, por tu parte que hoy me vuelves a mostrar.

    Me gustó ese párrafo en concreto por como bien intuistes me identifiqué, me gustó por la manera tan genuina y certera de mencionar la tristeza , además de original, me gustó por creer que sabes lo que se puede sentir...

    Creo que tienes un alma muy sensible y una formación exquisita y sensible.

    Besos muchos

    tRamos

    ResponderEliminar