domingo, 27 de julio de 2014

NO ME DIGAS QUIÉN SOY, QUE NI YO MISMO LO SÉ



Paseo por las mismas calles oscuras,

ahora de otra forma iluminadas.
Como cualquier zombi ordinario,
 sufro un continuo déjà vu,
y tomo copas
y cigarros
y discos
y libros...

que me dejan frío...

frío...
frío...

Y atónito ante el espejo,
ante lo qué me he convertido,
deliro con voz callada.

--No despierte a los muertos--.

--No despierte a los monstruos--.

--No sea que me despierte--.


Por todos lados veo nobleza.
Las leyes individuales de cada cual.
Bondad escondida tras el:
¡aquí estoy yo!”,
que intenta parecer transgresor;
tras la muestra psicológica del miedo
y la protección de la especie.

Porque óiganme amigos
(ya que necesitamos puntos de encuentro):
en este mundo todo es psicología,

llamémosle apariencia.


8 comentarios:

  1. Y si te entiendo
    Y si te creo
    Y si me dejas perpleja
    ¿por qué no se comentar?

    BESOS

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos para ti, tRamos! A mí también me suele pasar.

      Eliminar
  2. Lo llamaremos apariencia, esa que vemos en los reflejos de aquellos cristales que sin avisar nos asustan en ocasiones y también otras tantas nos llenan de interrogantes que aparentemente sólo aparentemente nos dejan sin respuesta...Es que si lo analizamos bien, creo que sí es posible encontrar respuestas sin llegar a despertar esos monstruos que todos llevamos dentro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, FG, creo que es posible. Lo que no reduce el miedo al espejo, incluso a la respuesta.

      Besos!

      Eliminar
  3. Me gusta lo de comparar la psicología con la apariencia... Voy a estar un rato pensando en ese concepto.

    Saluditos :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marsar!, pero tampoco te rompas mucho la cabeza, eh!

      Eliminar
  4. ¡Esas palabras frente al espejo! Podrías escribir algún cuentito de terror.
    Pensalo, todo está en la mente.
    Lo importante es que no dejes de escribir y hacernos reflexionar y delirar.

    Abrazo
    (Te mandé tantos estos días que acabo de sentir un déjà vu)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, me parece un mundo escribir, un relato, y de terror más. Pero se agradece la invitación. Lo mismo...

      Eliminar